Italia

LUNES 2 DE ABRIL

El lunes por la noche, finalmente, llegamos todos muy motivados a Roma.

MARTES 3 DE ABRIL

Realizamos el city tour panorámico, a bordo de un omnibus super cómodo, que luego de recorrer la ciudad, conociendo los sitios más emblemáticos, claramente se pudo apreciar las expresiones de admiración de todos los chicos especialmente cuando llegamos a la Plaza de San Pedro.

Otra joya de Roma, que causó mucho impacto visual fue el momumento a Vittorio Emanuele II.

Por la tarde, visitamos el Museo del Vaticano, pudimos apreciar la perfección de las obras maestras de pintura, diseños de tapicería y esculturas plasmadas por la pléyade de artistas del Renacimiento como Rafael y Miguel Ángel en la Capilla Sixtina; sin ser  expertos en arte, hemos podido apreciar la excelsitud de estas afamadas obras, que son tesoros de la humanidad.

Luego, visitamos el Panteón de Agripa, hoy convertido en una hermosa Iglesia en homenaje a la Santísima Virgen María; la Piazza Navona.

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL; un día muy intenso!
Por la mañana, luego de un suculento desayuno en el hotel, acudimos a la Audiencia con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro; quien se dirigió con un emotivo mensaje en favor de los jóvenes. Luego visitamos los siguientes lugares: La residencia del Opus Dei(Villa Tevere), donde reposan los restos de San Josemaría Escrivá de Balaguer; la Piazza del Popolo; el museo Capitolinno y terminamos el día visitando la Fontana di Trevi, un espectacular monumento.

JUEVES 5 DE ABRIL

Hoy también fue un día muy intenso, como todos los vividos hasta el momento, nuestros chicos verdaderamente están aprovechando al máximo la convivencia. Por la mañana se visitó el Coliseo; un monumento sumamente concurrido por turistas de todo el mundo. Quienes tuvimos la oportunidad de ingresar, pudimos apreciar lo impresionante de sus instalaciones. Por la tarde, luego de los Oficios de In Cena Domini, se cumplió con esa tradición tan cristiana de recorrer las siete iglesias, del sin número que hay en Roma; todas muy bonitas y espectaculares. Siempre es positivo resaltar el la ilusión y fervor de un buen número de chicos que siguió estas "visitas" a las iglesias.
VIERNES 6 DE ABRIL

Por la mañana visitamos la Iglesia de San Juan de Letran, que en el realidad es la Catedral de Roma, donde como es lógico la Santa Misa  la celebra el Santo Padre.

Luego de visitar la Catedral, concurrimos a la Escala Santa, donde la mayoría de los chicos y sus profesores, ascendieron los escalones de rodillas, rezando los misterios correspondientes a ese día con la finalidad de hacerse merecedores a una Indulgencia Plenaria.

Por la tarde, concurrimos a la Iglesia de Santa María Sopra Minerva, para participar en los oficios religiosos correspondientes al Jueves Santo.
SABADO 7 DE ABRIL: POMPEYA

En medio de una pertinaz lluvia visitamos las ruinas de la ciudad de Pompeya que quedó sepultada hasta con 7 metros de material piroclástico producto de la erupción del volcán Vesubio, a pesar del frío y la lluvia fue una mañana muy agradable, ya que pudimos conocer la organización económica, política y social de la antigua población de la ciudad de Pompeya que ha quedado plasmada en la arquitectura en todo el tramo de la ciudad que ha sido estudiado.
Hay una parte de la ciudad que todavía no ha sido desenterrado.

DOMINGO 8  DE ABRIL: SIENA- PISA

Con mucha trizteza y con el deseo de volver lo más pronto posible dejamos atrás a la bella ciudad de Roma, nos dirigimos hacia Florencia pero antes hicimos una parada en Siena, una ciudad que nos cautivó por su estilo medieval.

¿Quién no ha oido hablar de la torre inclinada de Pisa?

Todo lo que nos han contado no es suficiente para describir la belleza de esta magnífica construcción su imponencia y la calidad de su arquitectura quedaron plasmadas en la retinas de todos quienes tuvimos la oportinidad de verla de cerca.

LUNES 9 DE ABRIL: FLORENCIA

Hemos llegado a la ciudad de Florecia, la cuna del renacimiento europeo, ya que allí nacieron grandes maestros de las artes y de las ciencias como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Rafael Sanzio, Donatello, Brunelleschi, de las letras cono Dante Aligieri, Nicolás Machiavelli. Ha sido extraordinario visitar la catedral de Santa María del Fiori con su cúpula de media naranja, misma que sirvió de modelo para las demás cúpulas de las iglesias renacentistas. Desde la plaza de la Signoria nos desplazamos al palacio Vechio de los Medicci al puente Vechio que está sobre el río Arno a las galerías de la Academia y Uffizzi para conocer in situ las obras de los monstruos de la pintura y escultura por ejemplo el "David", el “Nacimiento de Venus”, la “Escuela de Atenas” que entre otras obras maestra ha sido lo que más ha llamado la atención de los estudiantes.